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CLASES DE REDES

CLASES DE REDES

A lo largo de la historia y como ha venido evolucionando la tecnologia y que el mundo

necesita estar en constante comunicacion, se observa un gran avance en cuanto a las tecnologia de redes, y sus diferentes tipos de configuraciones y los modos como se trasmite informacion y la consante comunicacion de las personas mediante voz, audio y video,

Redes de Área Local (LAN)

Son privadas y se usan para conectar computadores personales y estaciones de trabajo de una oficina, fábricas, otro objetivo intercambian información.

Las LAN están restringidas en tamaño porque el tiempo de transmisión esta limitado, opera a una velocidad de 10 a 100 mega bites por segundo

El material para una conexión puede ser cable coaxial un cable de dos hilos, fibra óptica o cable U T P, se pueden efectuar conexiones inalámbricas empleando transmisiones de infrarrojos.

Las redes emplean protocolos o reglas para intercambiar información, impidiendo una colisión de datos, se emplean protocolos como ethernet o token Ring

 

 

Redes de Área Amplia (WAN)

Es extensa geográficamente en un país o continente, utiliza maquinas Hosts conectadas por una subred de comunicaciones para conducir mensajes de una hosts a otra, en redes amplias la subred tiene dos componentes las líneas de transmisión y los elementos de conmutación que son computadoras especializadas que conectan dos o mas líneas de transmisión.

Las WAN contienen numerosos cables y hacen uso de enrutadores, en el caso de no compartir cables y desean comunicarse lo hacen por medio de otros enrutadores intermedios hasta que la línea de salida este libre y se reenvía y una subred basado en este principio se llama punto a punto.

Algunas posibles topologías diseñadas de interconexión de enrutador tienen topologías irregulares como son de anillo, árbol, completa, intersección de anillos, irregular, estrella.

 

Red de Área Metropolitana (MAN)

Para extenderse a lo largo de una ciudad se puede conectar un cierto numero de LAN en una red mayor de manera que se puedan compartir recursos de una LAN a otra haciendo uso de una MAN se conectan todas las LAN de oficinas dispersas.

 

REDES PUNTO A PUNTO

Conexiones directas entre terminales y computadoras, tienen alta velocidad de transmisión, seguras, inconveniente costo, proporciona mas flexibilidad que una red con servidor ya que permite que cualquier computadora comparta sus recursos.

 

REDES DE DIFUCION

Poseen un solo canal de comunicaciones compartido por todas las maquinas de la red, cuando el mensaje es enviado se recibe por todas las demás verifican el campo de dirección si es para ella se procesa de lo contrario se ignora. Pero este tipo de red permite mediante un código la posibilidad de dirigir un paquete a todos los destinos permitiendo que todas las maquinas lo reciban y procesen.

 

REDES CONMUTADAS

Los datos provienen de dispositivos finales que desean comunicarse conmutando de nodo a nodo objetivo facilitar la comunicación.

 

PROTOCOLO Y ARQUITECTURAS DE RED

PROTOCOLOS: conjunto de reglas o convenios para llevar a cabo una tarea. Define qué se comunica, cómo se comunica y cuándo se comunica. Los elementos claves del protocolo son:

Sintaxis, formato de los datos orden en el cual se presentan.

Semántica, significado de cada sección de bits.

Temporizador, define cuando se envía y con que rapidez.

 

FUNCIONES DE LOS PROTOCOLOS

Se agrupan en las siguientes categorías

Segmentación y ensamblado: envían mensajes en una secuencia continua, se dividen los datos en bloques de menor tamaño y se denominan (P D U) Protocol Data Unit, intercambiándose entre dos entidades a través de un protocolo.

Encapsulado: cada P D U consta no solo de datos sino también de información de control, cuando solo tienen de control se clasifican en Dirección, Código, Control.

Control de conexión: al transmitir datos cada PDU se trata independientemente de las PDU anteriores, se conoce como transferencia de datos no orientadas a conexión.

Envío ordenado: cuando las PDU no reciben en el mismo orden porque siguen diferentes caminos a través de la red se necesita que se mantenga un orden de las PDU para que la información llegue tal como se envió.

Control de flujo: limitar la cantidad o tasa de datos que envía la entidad emisora se hace uso de un procedimiento de parada y espera (stop-and-wait) en que cada PDU debe ser confirmada antes de ser enviada.

Control de errores: se incluyen detección de errores basadas en el uso de secuencia de comprobación de trama y de transmisión de PDU.

 

Direccionamiento:

Múltiplexación: relacionado con el conceptote direccionamiento

Servicios de transmisión: un protocolo ofrece una gran variedad de servicios adicionales a las entidades que hagan uso de el.

PROTOCOLO TCP / IP

Protocolo de control de transmisiones / protocolo de Internet usados para el control de la transmisión en Internet permite que diferentes tipos de ordenadores se comuniquen a través de redes heterogéneas.

Una Internet bajo TCP / IP opera como una única red que conecta muchas computadoras de cualquier tamaño y forma

El protocolo TCP fue desarrollado antes que el modelo OSI por lo tanto TCP / IP no coinciden con los modelos O S I, T C P / I P consta de cinco niveles físico, enlace de datos, de red, de transporte y de aplicación.

Físico: soporta protocolos estándar (LAN) (MAN) (WAN)

Transporte: define TCP y (UDP)

TCP / IP: protocolo jerárquico compuesto por módulos interactivos que proporcionan funcionalidad específica.

 

ARQUITECTURA DE REDES

Conmutación de circuitos

Crea una línea directa entre dos dispositivos como teléfonos y computadoras, un conmutador es un dispositivo con N entradas y M salidas que crea una conexión temporal entre un enlace de entrada y otro de salida.

Conmutador plegado n por n conectar n líneas en modo full-duplex

CONMUTACION DE PAQUETES: datos transmitidos en unidades discretas formados por bloques de longitud. La red establece la longitud máxima del paquete.

CONMUTACIÓN DE PAQUETES EN DATAGRAMAS: cada paquete es tratado en forma independiente de los otros

CONMUTACION DE PAQUETES EN CIRCUITOS VIRTUALES: se mantiene la relación que existe entre todos los paquetes que pertenecen a un mismo mensaje, se implementan de dos formas

Circuitos virtuales conmutados (SVC)

Circuitos virtuales permanentes (PVC)

Proyecto 802 para definir estándares que permitan la intercomunicación entre equipos de distintos fabricantes, el modelo 802 no busca remplazar nada del modelo OSI busca especificaciones del nivel físico, el nivel de enlace de datos y en menos extensión el nivel de red permitiendo conectividad en protocolos LAN y WAN

El LLC no especifico para cada arquitectura, es el mismo para todas las LAN definidas por la IEEE

El proyecto 802 esta en modularidad y se subdivide para la gestión de la LAN

802.1 dedicada a los aspectos de comunicación entre redes LAN y WAN aunque no esta completo trata de resolver las incompatibilidades entre arquitectura de redes.

802.2 (LLC) toma la estructura de una trama HDLC control de enlace de datos de alto nivel, el LLC es la capa superior del nivel de enlace de datos del IEEE 802 común en todos los protocolos LAN

IEEE 802.3 ETHERNET define banda base y banda ancha

Método Acceso CSMD / CD siempre que múltiples usuarios tienen acceso incontrolado a una única línea existe el peligro de que las señales se solapen y se destruyan entre si. La solución se denomina acceso múltiple con detección de colisiones (CSMD) estandarizado en el IEEE 802.3

IEEE 802.4 Bus con paso de testigo: combina la característica de la ethernet y red de anillo con paso de testigo es un bus físico que opera como un anillo lógico usando testigos.

IEEE 802.5 red anillo con paso testigo: exige a las estaciones que envíen los datos por turnos, envía solo una trama en cada turno coordinado por el paso de testigo. Un testigo es una trama contenedor sencilla que se pasa de estación en estación alrededor del anillo.

LA X – 25: por costos elevados de líneas alquiladas se introdujeron las redes de paquetes conmutados donde las líneas compartidas reducen el costo. El primer grupo fue el grupo de protocolo X. 25 con baja tasa de bits y que puede ser conmutada. Poseen canales preestablecidos proporcionando un PVC (Circuito Virtual Permanente)

Resulta económico ya que las tarifas se basan en la cantidad de datos entregados y no en el tiempo de conexión.

FRAME RELAY: es una tecnología de conmutación rápida de tramas basada en estándares internacionales y que se utilizan como protocolo de transporte y de acceso a redes publicas. Ha evolucionado proporcionando la integración de una única línea de los distintos tipos de tráfico de datos y voz y transporte por una única red. Se adoptó estándares como:

ATM (Modo de Transferencia Asincronomo) protocolo de retransmisión de celdas capaz de transferir voz, video y datos a través de redes privadas y publicas basada en una arquitectura de celdas ya que son adecuadas para transportar voz y video porque es intolerante con el retardo.

Comentarios

mo mamen los comentarios solo confunden mas y saludos chicas las amo

esta muy buena las 3 primeras pero quiero saber q es wifi

parce como que tiempo era lo unico que tenian par que que cosa tan larga jjjaaa.. MERA IMVBA

bacano

estas si son las clases de redes sociales????????? jmmm lo dudo

estas si son las clases de redes sociales????????? jmmm lo dudo

comasea su madre

EL INTERNET ES DE TODOS Y DEBEMOS SABER UTILIZARLO......

hola soy hector ayma ,mi comentario es ,esta pagia esta bueno para los que estudian redes y aprobechan este contenido gracias

no esta lo q nesesito son unos putos

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